Casa Rural Abuelo Pedro

La Casa Rural Abuelo Pedro, está situada en Cuerva, municipio de Toledo a tan solo 29 Km. De la Capital, dentro de un marco de la zona Los Montes de Toledo. En esta localidad, caben destacar el Convento de Las Carmelitas Descalzas, el Colegio de Gramáticos, su Iglesia parroquial, la Ermita de Ntra. Sra. Del Remedio y el Castillo de Peñaflor.

Las fiestas de Cuerva son el 16 y 17 de enero: San Antón El 15 de Mayo: San isidro El 8 de Septiembre: Nuestra Sra. Del Remedio A mediados de Agosto se celebra un mercadillo Medieval.

Lugares de interés

A 15 Km las Barrancas, un paraje natural con cortados arcillos que bordean el Pantano de Castrejón, comparado por sus visitantes al Gran Cañón del Colorado. En el año 2010 fue declarado monumento natural.

A 7 km LasVentas con Peña Aguilera, municipio con un gran entorno natural y patrimonial, que destaca por su artesanía de la piel y una gran variedad gastronómica, especialmente el venado.

A 20km El Castillo de Montalbán, el castillo mas fuerte y extenso de al provincia, en cuyo interior existen restos de los musulmanes.

A pocos kilómetros de este, podemos visitar La Ermita visigoda de St.a Maria de Melque, iglesia visigoda, monumento religioso mas importante de la Alta Edad Media en España.

A 50 Km. Se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los rincones más valiosos y protegido de los Montes de Toledo, con un gran variedad de rapaces, cigüeñas negras y especies en peligro de extinción. Antes de llegar a él, se puede observar el pantano de La Torre de Abraham lugar donde se puede practicar la pesca, al igual que en El Torcón, situado a 9 km de éste.

A unos 15 km el Parque de la Naturaleza de el Borril, Centro de interpretación de la comarca.

A 20km. Se encuentra El Catillo de Guadamur, restaurado en su totalidad en el que se encuentra El Tesoro de Guarrazar, museo de arqueológia Visigoda y materiales originales.

A 14 km. Nos encotramos con un campo de Golf, situado en Layos.

Y para finalizar tenemos a 25 km Toledo, Patrimonio de la Humanidad, ciudad con una gran riqueza arquitectonica y rincones escondidos, que nadie se puede perder.

icon
icon
icon
Mov.: (+34) 645 947 310
Mov.: (+34) 670 971 459
(+34) 925 29 23 72
C/ Generalísimo, 20 45125 Cuerva (Toledo)
info@abuelopedro.es
www.abuelopedro.es